Público
Público

Vacunación niños Sánchez prevé iniciar la vacunación de alumnos de ESO y Bachillerato dos semanas antes del curso

Ha insistido en que España "está lanzada" y ha "puesto la directa" hacia la recuperación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la sede de Red Eléctrica de España, tras la reunión mantenida este miércoles.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la sede de Red Eléctrica de España, tras la reunión mantenida este miércoles. Fernando Villar / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, de cumplirse las autorizaciones previstas por la Agencia Europea del Medicamento, podrían iniciar la vacunación de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato "dos semanas antes del comienzo del curo académico".

"Sin duda, un paso decisivo para la tan ansiada recuperación de la normalidad académica y social será la vacunación de nuestro alumnado", ha señalado este sábado Sánchez en un acto en La Moncloa en homenaje a la comunidad educativa.

En este contexto, ha realizado una invitación formal a no solamente recuperar la normalidad que había antes de la pandemia, a no conformarse "con regresar al punto de partida": "La comunidad educativa ha demostrado que la excelencia académica y educativa es un objetivo al alcance de España".

Para el presidente del Ejecutivo, en España "hay alegría de vivir", algo que, en sus palabras, "se nota en el conjunto de compatriotas". "Vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis que estamos administrando a lo largo de los días, vamos recuperando el empleo. Gracias a la comunidad educativa también ha sido posible", ha celebrado.

En la misma línea, ha insistido en que España "está lanzada" y ha "puesto la directa" hacia una recuperación que, a su juicio, "tiene que ser justa y mucho más duradera".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias