Cargando...

Sánchez propone un contrato a la clase media para refundar el capitalismo

El secretario general del PSOE sugiere "aunar mercado y democracia" para que la economía esté "al servicio de la gente"

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene durante el acto de clausura de la XV Conferencia Autonómica. EFE

Actualizado:

Sin apenas referencias a Podemos, y con muchas cargas de profundidad contra el PP, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clausuró la Conferencia Política proclamando alto y claro que “ser socialista es ser de izquierdas” y proponiendo un contrato a la clase media y trabajadora, “que refunde el capitalismo y lo ponga al servicio de la gente”.

Publicidad

"La política puede cambiar las cosas si tiene claro a qué decir que no"

Click to enlarge
A fallback.

Es más, proclamó una "economía para la igualdad" que, en su opinión, exige una política firme ante los poderosos, "porque la política puede cambiar las cosas, si tiene claro a qué decir que no" añadió.

"Lo que mejor le ha pasado a este país lo hemos hecho los socialistas"

Publicidad

Así, reivindicó el legado socialista como nunca –"lo que mejor le ha pasado a este país lo hemos hecho los socialistas", dijo-, y citó la educación y la sanidad pública, el ingreso en la UE, la ley del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el sistema de pensiones, la ley de dependencia, la ley de igualdad y contra la violencia de género, la subida del salario mínimo o el fin de ETA. Y concluyó: "Esos avances tienen unas siglas, las del PSOE, y dos nombres propios. Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero".

"La crisis ha servido a la derecha como la excusa perfecta para imponer su catecismo ideológico"

Publicidad

Sánchez denuncio que la derecha gobierna este país "como si fuera un plan contable" y, en su opinión, la crisis la ha servido "como excusa perfecta para imponer su catecismo ideológico".

Publicidad