Cargando...

Sánchez se repliega ante las especulaciones, y a la espera de que se mueva Rajoy

Busca un perfil bajo, mientras rearma su estrategia de cara a los pactos y al 39 Congreso. El líder socialista le dirá a Rajoy que puede contar con el PSOE en los grandes temas de Estado, pero no con sus diputados en la investidura.

Publicidad

Pedro Sánchez y César Luena, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en Ferraz. / PACO CAMPOS (EFE)

MADRID.- Desde la breve comparecencia el domingo por la noche, tras conocerse los resultados electorales, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desaparecido de la escena política, y no es casual.

Publicidad

Sánchez le dirá a Mariano Rajoy que, como siempre, puede contar con los socialistas para los grandes temas de Estado si llega a gobernar, pero no con sus diputados para salir adelante en una sesión de investidura.

Click to enlarge
A fallback.

Pero algunos barones consultados por Público aseguran que se antoja muy difícil esta posibilidad. Creen que las relaciones con Pablo Iglesias están muy deterioradas, y que Unidos Podemos nunca estaría dispuesta a alcanzar un pacto en el que esté Ciudadanos, como ya demostró hace unos meses; y que Sánchez volvería a tener una investidura fallida. También miembros de la dirección cercanos a Sánchez comparten estas opiniones.

Publicidad