Público
Público

Reunión en La Moncloa Sánchez y Scholz se conjuran en su apuesta por las energías renovables, "porque eso nos dará independencia"

El presidente español adelanta que la vacuna no será obligatoria y que la ley de Vivienda se aprobará cuanto antes. Sánchez contesta al alcalde de Madrid sobre la presencia de Djokovic en el máster de Madrid que "las normas están para cumplirse".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al canciller alemán, Olaf Scholz, durante la rueda de prensa posterior a su reunión en el Palacio de la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al canciller alemán, Olaf Scholz, durante la rueda de prensa posterior a su reunión en el Palacio de la Moncloa. EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, se conjuraron este lunes por una apuesta decidida y definitiva en optar por las energías renovables, "porque eso nos dará más independencia", dijo el mandatario alemán.

Así lo confirmaron ambos dirigentes en una rueda de prensa conjunta en La Moncloa, tras la visita del canciller alemán a España, donde también se anunció que en breve se volverá a celebrar una cumbre bilateral entre ambos países, cancelada desde hace un año por la pandemia.

A nivel más doméstico, Sánchez anunció que en España no se hará obligatoria la vacunación y aseguró que la ley de Vivienda se aprobará lo antes posible, una vez que se supere el trámite del informe que debe presentar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

También se refirió a la polémica sobre la expulsión de Djokovic del máster de tenis de Australia por no vacunarse, y dijo que respeta la decisión del Gobierno de ese país. Y, en cuanto a las palabra del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que dijo que la presencia del tenista serbio en el Open de Madrid sería un reclamo, Sánchez contestó: "Sin animo de polemizar, las normas están para cumplirse y aquí quiero recordar a Rafa Nadal, que cuando surgió la polémica recordó el sufrimiento que la pandemia está provocando en la población, con fallecidos, enfermos...".

Sánchez: "España y Alemania han logrado grandes cosas cuando han ido de la mano"

Pedro Sánchez puso en valor la importancia de la buena relación con el país germano, y dijo que, "España y Alemania han logrado grandes cosas cuando han ido de la mano".

Ambos mandatarios mostraron su buena sintonía en múltiples temas y hubo elogios mutuos. Así, Scholz reconoció que España "es un modelo en cuanto a la tasa de vacunación", que ha calificado de "gran logro" de los ciudadanos. Sánchez agradeció el apoyo del canciller alemán en la consecución de los fondos europeos.

En cuanto a las discrepancias sobre el pacto de estabilidad que se está debatiendo en Europa, donde las posiciones de Francia e Italia no coinciden con las de España y Alemania, Sánchez indicó que no quiere abordar este asunto como un enfrentamiento entre bloques, y aseguró que el objetivo de su Gobierno es "la sostenibilidad de las finanzas públicas, incentivar la inversión privada y el liderazgo de la inversión pública", dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias