Público
Público

Sánchez señala el camino del PSOE con su lema del Congreso: "Somos la izquierda"

El mensaje apunta que las intenciones del nuevo líder del PSOE pasan por recuperar a los votantes de Podemos.

Vídeo del PSOE 'Somos la izquierda'.

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dejado muy claro hacia dónde quiere llevar al partido con el lema elegido de cara al 39º Congreso Federal: “Somos la izquierda”.

Sánchez rechazó el eslogan que tenía preparado la Gestora y que rezaba: “El futuro empieza hoy”, para incidir en otro mensaje que constituye la esencia del proyecto político con el que concurrió a las primarias: que PSOE sea la izquierda de este país.

A nadie se le escapa que lo que apunta el mensaje claramente es que las intenciones del nuevo dirigente socialista pasan principalmente por querer pescar el caladero de los votantes de Podemos. De hecho, el nuevo portavoz parlamentario, José Luis Ábalos, indicó recientemente que tienen datos de que el crecimiento electoral del PSOE pasa fundamentalmente por “recuperar” a los votantes de Podemos, que antes de que surgiera esta formación les votaban.

El lema, que no deja de ser una continuación del mensaje “Somos socialistas” que Sánchez ya utilizó en campaña, fue difundido este miércoles junto con un vídeo de poco más de un minuto de duración, y será el que abra la sesión inaugural del 39º Congreso.

En el inicio de la cinta se denuncia la situación por la que ha pasado España, según el PSOE, en los últimos seis años, intercalando imágenes de casos de corrupción o de colas de parados frente a las oficinas de empleo, con frases como: “Seis años de sufrimiento, de corrupción, de precariedad, de desigualdad, de recortes, de injusticias, de mordazas”.

A continuación, pone en valor que la sociedad no se ha quedado callada y recopila una serie de imágenes de las múltiples protestas que ha habido en esta etapa, que concluye con un mensaje: “Habéis dicho basta, y el PSOE ha escuchado ese grito y ha reaccionado sin dudar”.

La cinta sigue con continuas imágenes de Pedro Sánchez en distintos actos y se puede leer junto a ellas: “Volvemos a ser el partido unido, abierto, coherente, creíble, de izquierdas, construido por sus militantes, la única alternativa real al PP”.

El vídeo acaba asegurando que se abre la posibilidad de volver a convertir a España en una nación moderna, democrática, transparente y justa. Y como último mensaje se lee: “Es el momento de decir bien claro: somos la izquierda”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias