Público
Público

Sánchez tira otra vez de Felipe González en la Conferencia Municipal

El ex presidente intervendrá en la clausura junto al líder socialista, que lo justifica para dar la imagen de un pacto “intergeneracional”

Pedro Sáchez con Felipe González, en una reciente reunión en Madrid de dirigentes socialistas eurpeos. REUTERS

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Con el estreno oficial del “Pedro-bus” del PSOE, que se desplazó con los periodistas y el secretario de Organización del partido, César Luena, desde la sede de la calle de Ferraz hasta el Ifema (donde se celebra la Conferencia Municipal del PSOE), los socialistas presentaron las instalaciones del cónclave local que acogerá este fin de semana a más de 2.500 alcaldes y concejales para configurar el programa marco de cara a las elecciones del 24-M.

Luena se tenía guardada una noticia para el encuentro que no ha dejado de levantar suspicacias. Pedro Sánchez ha decidido tirar de nuevo de Felipe González, y será el encargado de clausurar la Conferencia Municipal el próximo domingo, junto al líder socialista.

González prácticamente desapareció del partido durante la etapa que lideró José Luis Rodríguez Zapatero, tras el primer mitin en Vistalegre que se ideó para “jubilarlo”. Con Rubalcaba al frente, el ex presidente volvió a recobrar protagonismo e, incluso, protagonizó varios mítines con el entonces líder socialista durante la campaña. Ahora, Pedro Sánchez ya ha hecho varios acercamientos a González y parece que su intención es colgarse de su brazo.

El número dos del PSOE explicó que la única intención que hay es querer demostrar que hay un pacto intergeneracional en el partido, así como el hecho de recordar el histórico resultado que los socialistas obtuvieron en las primeras elecciones municipales de 1979, cuando González era el secretario general. Por ello, según Luena, se ha pensado en darle el máximo protagonismo a González, aunque no en Zapatero, pese a que Ferraz confirmó que el también ex presidente acudirá como espectador a la clausura.

"Imagen de partido unido"

Posteriormente, el secretario de Organización del PSOE explicó que el objetivo es que de la Conferencia debe salir una imagen de que los socialistas, “tienen equipos solventes, propuestas fiables y que es un partido fuerte y unido”.

Sin avanzar expectativas electorales, lo que sí aseguró Luena es que el cambio político en los ayuntamientos de España que se va dar el 24-M, “va a girar en torno al PSOE”, a quien volvió a presentar como el único partido que puede asegurar “un cambio y una alternativa segura”, dijo.

Luena explicó finalmente los detalles de la Conferencia Política que, antes de la inauguración oficial, se abrirá la tarde del viernes con un encuentro de jóvenes aspirantes a alcaldes, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias