Público
Público

Sánchez y Rivera se reúnen durante casi tres horas para buscar pactos

El líder del PSOE le ha pedido a Ciudadanos que apoye a Gabilondo en Madrid frente a la corrupción del PP en la región.

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, en su escaño en el Congreso, durante una sesión de control al Gobierno. REUTERS/Andrea Comas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió este martes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante casi tres horas, lo que supone el primer encuentro entre ambos dirigentes.
Según fuentes consultadas, la reunión transcurrió en un ambiente muy cordial y ambos estuvieron analizando la situación política actual y los resultados de las elecciones del 24-M, así como de la necesidad de tomar medidas urgentes para la regeneración política.

Lógicamente, también abordaron la posibilidad de buscar pactos institucionales, pero ambos decidieron derivar esos acuerdos al ámbito territorial, y que sean los líderes regionales de ambas formaciones los que negocien. No obstante, es más que probable que si hay situaciones que se compliquen, ambos volverán a hablar.


Además de este encuentro, Pedro Sánchez tiene pendiente aún una reunión con Cayo Lara y Pablo Iglesias, que posiblemente también celebrará esta semana.

Sánchez quiere mantener una relación fluida con los dirigentes de estos partidos, ya no sólo de cara a los posibles pactos en comunidades y ayuntamientos, sino también de cara a lo que ocurra en las elecciones generales.

Gobierno regional en Madrid

Según ha podido saber Público, en la reunión Sánchez ha insistido mucho a Rivera en que en la Comunidad de Madrid dé su respaldo al candidato socialista, Ángel Gabilondo, y ha puesto sobre la mesa los casos de corrupción que acosan al PP de Madrid.

Rivera no ha confirmado qué posición adoptará Ciudadanos en Madrid, aunque sí ha afirmado que su partido no estará apoyando a partidos en cuyas listas haya imputados o estén inmersos en casos de corrupción.

Más noticias en Política y Sociedad