Cargando...

Savater: "A veces siento que tengo la culpa de la crisis interna de UPyD"

El filósofo y cofundador de la formación magenta fue uno de los primeros partidarios de buscar alianzas con Ciudadanos. Ahora cree que hay que renovar el partido, pero le parecen exageradas las voces que apuntan a su desaparición.

Publicidad

El filósofo Fernando Savater, en una imagen de archivo. EFE

MADRID.- Fue uno de los fundadores de una formación que muchos ven abocada a su fin, aunque él no cree que sea para tanto. Fernando Savater (San Sebastián, 1947), que hasta ahora no se había pronunciado respecto a la crisis interna que impera en UPyD, no quiere posicionarse ni con los críticos ni con los oficialistas. Sin embargo, se siente "casi" responsable de la misma. 

Publicidad

A día de hoy, el filósofo sigue siendo partidario de, al menos, "buscar alianzas puntuales" con la formación que dirige Albert Rivera. De hecho, incide en la idea de que tal situación ya se ha producido en Bruselas, donde los eurodiputados Maite Pagazaurtundua (UPyD) y Juan Carlos Girauta (C's) denunciaron, junto a Esteban González Pons (PP) también, un acto celebrado en la Eurocámara en el que el Basque Friendship Group solicitaba la liberación de Arnaldo Otegi. "Estoy convencido de que al final la razón se va a imponer y, probablemente, terminarán coincidiendo en algunas votaciones y en otras, no", señala. 

Publicidad