Cargando...

El sector crítico a Teresa Rodríguez busca líder para una lista alternativa en Andalucía

150 cargos orgánicos e institucionales de Podemos impulsan la plataforma Andalucía Plaza a Plaza, que recela con la dirección actual, y tienden la mano a los críticos como los diputados Sergio Pascual y Begoña Gutiérrez.

Publicidad

El ex secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual./ EFE

Actualizado:

SEVILLA.- Apenas diez días después de que la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, anunciara que convocará una asamblea ciudadana para renovar la dirección regional del partido, el sector crítico de su formación se ha agrupado en una plataforma de base, denominada Andalucía Plaza a Plaza, que tratará de impulsar una candidatura alternativa.

Publicidad

Los críticos con Rodríguez tienen mucho interés en que esta plataforma, que nace a las puertas de una asamblea ciudadana para renovar la dirección andaluza, se vea como "un movimiento de base que surge desde abajo y va sumando hacia arriba a las caras más visibles de Podemos". “Esto empieza como un movimiento de base sin cabeza visible ni protagonistas. Esperemos que más adelante se plasme en una candidatura alternativa”, ha dicho María José Jiménez, secretaria general de Podemos en Algeciras, una de las impulsoras del proyecto.

Click to enlarge
A fallback.

Entre ellos está Pascual, mano derecha de Errejón hasta que fue cesado por Iglesias al hacerle responsable de la crisis interna del partido en Madrid

La próxima asamblea ciudadana, cuya fecha dará a conocer la dirección central de Podemos hoy mismo, se celebrará en Madrid y en todas aquellas comunidades que hayan acelerado el proceso de renovación, incluida Andalucía. En esta región el grupo parlamentario cuenta con 15 diputados y es fácilmente distinguible quiénes se alinean con Pablo Iglesias y quiénes están más próximos a Íñigo Errejón.

Publicidad