Cargando...

Un sector de IU se cita en Zamora para organizar su oposición a Garzón en la XI Asamblea de la organización

"Obsesión por Podemos"

Publicidad

El cooordinador general de IU, Cayo Lara, en una foto de archivo.- EFE/Sergio Barrenechea

Actualizado:

@JairoExtre

A escasos tres meses de que Izquierda Unida celebre su XI Asamblea, la de la "refundación", "renovación" o "superación" del proyecto político, el sector más identitario de la federación de izquierdas ha comenzado a movilizarse para organizar su oposición a Alberto Garzón, diputado y más que posible candidato a suceder al coordinador federal, Cayo Lara.

Publicidad

Ese grito indignado tiene, de momento, forma de borrador de un documento titulado "Declaración de Zamora", muy crítico con Garzón y con la deriva hacia la que, dicen, conduce a IU. Según la interpretación de este grupo, el "deslumbramiento" que los resultados de Podemos en las elecciones europeas de 2014 produjo en el diputado malagueño y sus seguidores ha dado lugar a cuatro grandes males que amenazan seriamente la continuidad de un proyecto que, a su juicio, "no ha perdido validez".

Click to enlarge
A fallback.

"Obsesión por Podemos"

Por un lado, a la "deconstrucción de la marca Izquierda Unida", en clara referencia a la coletilla "Unidad Popular" que ahora acompaña a los dos diputados que tiene la formación en el Congreso. Por otra parte, a una "obsesión" con el partido de Pablo Iglesias que ha desembocado en "medidas de marketing" personal del candidato; en una "parálisis política de los órganos de dirección" y en una concepción de la organización donde "candidato y dirección se confunden", especifica el texto.

Publicidad