Cargando...

Los seis detenidos de UGT-Asturias quedan en libertad como investigados

Operación "desproporcionada"

Publicidad

El ex secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga (3i), y otros detenidos a su llegada a la sede de UGT en Oviedo. /EFE

OVIEDO.- La titular del juzgado número 4 de Oviedo ha dejado en libertad sin medidas cautelares a los seis detenidos en relación con el presunto fraude en la gestión de cursos de formación por parte de UGT-Asturias tras ser trasladados esta mañana a la sede judicial.

Publicidad

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el auto dictado por la titular del juzgado que instruye la causa abierta por un delito contra la Hacienda Pública en su modalidad de fraude en subvenciones y falsedad documental refleja además la obligación de que los detenidos comuniquen cualquier cambio de domicilio a efectos de posibles notificaciones judiciales.

Click to enlarge
A fallback.

Operación "desproporcionada"

Juan Carlos Rodríguez, abogado de la ex empleada del Instituto de Formación y Estudios Sociales, Silvia Sariego, ha explicado que su defendida se ha vuelto a ratificar en la declaración que ayer realizó ante la Guardia Civil y que está "con la conciencia tranquila al no haber cometido ninguna irregularidad ya que siempre ha sido supervisada en el trabajo que ha realizado".

Publicidad