Público
Público

Sémper niega que el ataque de Hamás forme parte de "un conflicto" que dura décadas y evita referirse a Israel

El dirigente del PP ha acusado a los socios de Pedro Sánchez de tener "cercanía ideológica y política con el entorno" de la milicia de Hamás.

Borja Sémper
Borja Sémper este lunes durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular. Carlos Luján / Europa Press

Borja Sémper, en nombre del Partido Popular tras la reunión de este lunes del comité de dirección de Alberto Núñez Feijóo, ha condenado "de la manera más solemne y rotunda" el ataque de Hamás contra Israel, pero aislándolo de las siete décadas que dura el conflicto israelí-palestino. 

"No estamos hablando de un conflicto que tiene que ver con el territorio, no estamos hablando de un conflicto que se prolonga a lo largo de décadas. Estamos hablando de que una organización terrorista, con conexiones con otras organizaciones yihadistas en la zona, quieren imponer una visión medieval de la vida y esto es a lo que nos enfrentamos", explicó Sémper, argumentando que Hamás "viola continuamente los derechos humanos" de cristianos, judíos, musulmanes y palestinos. 

Preguntado sobre si el PP consideraba que Israel estaba legitimado para llevar a cabo el "asedio completo" en Gaza que han prometido como respuesta, Sémper no se pronunció. El ministro de Defensa de Israel ha ordenado cometer crímenes de guerra en Gaza.

Ni sobre este extremo relativo a Israel ni sobre su papel en un conflicto que dura ya siete décadas. "Otro tipo de análisis y reflexión" que no pase por el ataque de Hamás, subrayó el dirigente popular, "no están hoy sobre la mesa". 

Muy duro contra el Gobierno en funciones, Sémper ha asegurado que hay socios parlamentarios de Pedro Sánchez que "han justificado" el ataque sin precedentes de Hamás y les acusa de estar en "cercanía ideológica y política" con el entorno de las milicias. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias