Cargando...

De la Serna: un ingeniero 'runner' para afrontar los retos de Fomento

Tras trece años dedicado a la política municipal, nueve de ellos como alcalde de Santander, da el salto a la primera línea nacional en una cartera de gran peso en el Gobierno.

Publicidad

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, interviene en un acto del Partido Popular. EFE

SANTANDER.- Tras trece años dedicado a la política municipal, nueve de ellos como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP) da el salto a la primera línea nacional en una cartera de gran peso en el Gobierno, que últimamente ha arrastrado tiempos de contención inversora, y que tiene por delante importantes retos. Mariano Rajoy ha elegido a este bilbaíno de nacimiento, que ha vivido desde la infancia en la capital cántabra y que es ingeniero de Caminos, para un ministerio que hasta hace poco lideraba la presidenta del Congreso y una de las personas más íntimas del presidente: Ana Pastor.

Publicidad

Una presencia en foros nacionales e internacionales que ha crecido de forma progresiva le han situado como la mejor baza para una cartera de gran peso

Click to enlarge
A fallback.

Además, una presencia en foros nacionales e internacionales que ha crecido de forma progresiva en los últimos tiempos le han situado, a la postre, como la mejor baza para una cartera de gran peso tradicionalmente en el Consejo de Ministros, y en la que la interlocución fluida con las comunidades es primordial. Después de dos legislaturas como alcalde con mayoría absoluta, tras las últimas elecciones municipales de 2015 en las que perdió ese estatus, De la Serna tuvo que intensificar el esfuerzo para captar apoyos, por lo que se puede decir que en los últimos tiempos el pacto y el acuerdo no le son extraños.

De la Serna es un apasionado del medio ambiente y aficionado al deporte, especialmente al baloncesto y al 'running'

Publicidad

Ya en su segundo mandato como regidor, en el año 2012, fue elegido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cargo que antes que él ocupó Juan Ignacio Zoido, desde hoy ministro de Interior. Íñigo de la Serna está desde hace tiempo cerca de la dirección nacional del partido y mantiene amistad con otros representantes y cargos del PP de su generación.

Publicidad