Público
Público
Manu Levin - titulares al banquillo

La Sexta compite con Ayuso en devoción monárquica por Isabel II

Manu Levin en La Base
Manu Levin en La Base.

Como dijimos en el último programa que hicimos en julio, antes de las vacaciones, La Base ha descansado durante el último mes, pero la manipulación, la banalidad, el sensacionalismo y el servilismo a las elites en los grandes medios de comunicación, tanto en España como en América Latina, no han parado, han "hecho el agosto". Podría poneros hoy horas de material sobre todo lo que ha pasado este último mes aquí en España, y también sobre lo que ha pasado del otro lado del charco, sobre todo en Argentina y Chile.

No queremos empacharos todavía en este primer programa de la temporada, así que vamos a centrarnos simplemente, para abrir boca, en la cobertura que ha hecho estos días el poder mediático aquí en España de la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido.

Y más en concreto, de la cobertura que ha hecho La Sexta, tu canal de izquierdas favorito pero del mismo grupo en el que manda gente como Mauricio CasalsLa Sexta Noticias del viernes, 25 minutos dedicados a este tema, con recuadro en pantalla incluido con la transmisión en directo durante todo el informativo del recorrido del coche en el que viajaban los restos de Isabel II. "Nos hemos quedado todos huérfanos".

Y esperad que sigue La Sexta. Reportaje en Benidorm con estos calificativos:
"La sensación aquí es de orfandad".
"Los británicos sienten que era parte de su familia".
"Es la persona a la que siempre hemos admirado".
"Reverencia, deber, honor, valentía, respeto".
"No era solo una reina, era la reina de todo el mundo".
"Era una mujer única".
"Como otra madre, como otra abuela"
"Los alumnos sienten mucho su muerte"
"Un icono en todas nuestras vidas"
"Una mujer que se ganó la admiración de todos los británicos". 

Es como ¿alguien encuentra alguna diferencia entre esta hagiografía de la reina de Inglaterra en La Sexta y lo que se podría ver en la televisión norcoreana cuando se muera Kim Jong-un? Porque a mí me cuesta imaginar algo muy distinto. Es que lo tiene todo: Un montón de gente llorando, diciendo que era como la madre de todos, como una abuela, como una hermana; loas a sus virtudes y su extraordinaria grandeza; niñas y niños pequeños en el colegio hablando a cámara de lo importante que fue en sus vidas...

No sé, luego decimos de la ridiculez de Ayuso y los 3 días de luto oficial en la Comunidad de Madrid, que tiene tela, pero es que tu canal de izquierdas favorito tampoco se queda atrás eh.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias