Cargando...

Soria dimite tras el escándalo de Panamá y las mentiras sobre sus sociedades en paraísos fiscales

Sin sustituto en Industria

Publicidad

Soria. EFE

Actualizado:

MADRID.- El hasta ahora ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha comunicado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, su "decisión irrevocable" de renunciar a todas sus funciones, según ha informado el propio Soria en un comunicado enviado por su Departamento.

Publicidad

A esto mismo ha hecho referencia el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo: "los errores se han producido en la explicación", y aquí está "la clave" de la decisión del ya exministro, ha manifestado. No obstante, otros miembros del PP se han mostrado mucho más duros al respecto. (Consulte aquí las reacciones de los dirigentes conservadores).

Click to enlarge
A fallback.

Sin sustituto en Industria

De otro lado, por ley, Rajoy no podrá nombrar nuevo ministro en sustitución de Soria al estar en funciones, por lo que tendrá que decidir a qué otro ministerio asigna las funciones del dimitido. Buena parte del trabajo ordinario de este departamento lo seguirán llevando adelante las secretarías de Estado, Subsecretaría y Secretaría General hasta que "otro departamento" asuma "el despacho ordinario de asuntos" y se encargue de elevar cuestiones al Consejo de Ministros, si se da el caso. 

Comunicado íntegro de la renuncia de Soria:


A la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a mis explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995, debidos a la falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años; sin perjuicio de que ninguna de tales actividades empresariales haya tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas; considerando el daño evidente que esta situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual, comunico que, tras conversación con el presidente del Gobierno, le he trasladado mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia expresa a las funciones que como ministro de Industria, Energía y Turismo tengo encomendadas desde el pasado día 21 de diciembre.

Publicidad