Público
Público

Soria pide a los votantes del PP que no les dejen pese a sus "goles en propia puerta"

El ministro de Industria utiliza un símil futbolístico para reconocer errores del Gobierno aunque asegura que el PP es "un equipo extraordinario que va a ganar la final".

El ministro de Industria, José Manuel Soria, durante su intervención en el mitin que este partido celebró hoy en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria.-El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha pedido hoy a los votantes tradicionales del Partido Popular que "no cambien de equipo" y opten en las elecciones del 24 de mayo por otros partidos pese a los "goles en propia puerta" que haya habido en el seno del PP.

Soria ha sido el encargado de clausurar, en Las Palmas de Gran Canaria, el mitin que debía haber cerrado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer suspendió sus actos en el archipiélago a causa del accidente de un avión militar en Sevilla.

El también presidente de los populares canarios no ha hablado explícitamente de errores o de asuntos como la corrupción, aunque ha hecho uso de un símil futbolístico para admitir que el PP a veces "se ha metido goles en propia puerta" y eso "ha cabreado" a sus votantes.

Pero eso no significa, ha añadido, que los votantes tengan que "cambiar de equipo" y apoyar a otras formaciones, porque el del PP es "un equipo extraordinario, que va a ganar la final" del próximo 24 de mayo.

Tras el mitin, en una conversación informal con los periodistas, Soria admitía su referencia a la corrupción y a los errores del Gobierno y del partido con este símil, y explicaba que los votantes del PP son exigentes, de ahí que, como los aficionados a un equipo de fútbol, a veces "se marchan del estadio" cuando el partido va mal.

Pero también cree que siempre vuelven y "luego en la final están todos", y en este caso la final es la cita con las urnas del 24 de mayo.

Soria también ha insistido durante el mitin en que a pesar de lo que digan las encuestas el verdadero sondeo será el de la cita con las urnas, y se ha mostrado convencido de que el PP obtendrá mejores resultados de los que se predicen.

"Queremos ganar toda la quiniela, vamos a hacer la apuesta para ganarla", ha dicho el ministro

"Queremos ganar toda la quiniela, vamos a hacer la apuesta para ganarla", ha dicho el ministro recurriendo de nuevo al fútbol para señalar después que las encuestas no son más que "la fotografía de un instante determinado".

Además ha recordado que hace cuatro años también las encuestas vaticinaban que el PP no sería la primera fuerza política ni en votos ni escaños en Canarias, y se equivocaron.


José Manuel Soria ha arremetido por otra parte contra el Gobierno de socialistas y nacionalistas canarios por culpar siempre "a Madrid" del desempleo o la desigualdad en la región.

Así, ha apuntado que mientras el Gobierno central se puso manos a la obra para "sacar adelante" el país, el Gobierno canario se empeñó en echar "la culpa a Madrid" de todo.

"¿Qué es lo que ustedes han hecho para sacar a esta tierra de los índices de desempleo más altos de toda España?", les ha preguntado Soria a nacionalistas canarios y socialistas, a los que también ha advertido de que el PP logrará una mayoría suficiente para gobernar el archipiélago y hacerlo "sin complejos".

Y ha subrayado que la candidata autonómica, Australia Navarro, tiene un proyecto para Canarias que "no está basado en el victimismo" porque sabe que la región tiene lo que hay que tener para salir adelante.

Navarro, por su parte, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos de Canarias van a decir "basta ya" y "no" al Gobierno de socialistas y nacionalistas, y darán al PP la victoria suficiente el 24 de mayo para poder gobernar la región.

"Yo no me resigno, no me quedo quieta, me niego a que Canarias sea líder en desempleo, líder en pobreza y líder en listas de espera sanitarias"

La candidata autonómica ha señalado en su intervención que los electores de la comunidad van a decir "no" a la "mala gestión" y al "mal funcionamiento" del Gobierno de estos cuatro años.

"Yo no me resigno, no me quedo quieta, me niego a que Canarias sea líder en desempleo, líder en pobreza y líder en listas de espera sanitarias" o que tenga los servicios sociales "más ineficaces" de España y tampoco cuente con una educación de calidad, ha dicho Navarro.

La candidata ha prometido, si gobierna, bajadas de impuestos y la supresión de los tributos de sucesiones y donaciones; derogar la ley turística canaria porque "frena inversiones" o acometer infraestructuras necesarias como la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas o la carretera de La Aldea.

El alcalde de Las Palmas y candidato a la reelección, Juan José Cardona, ha señalado por su parte que el partido "ha trabajado y estudiado para notable alto" y "ahora llega el examen".

"Tenemos que cargarnos de energía renovable para llegar a la victoria", ha dicho Cardona, mientras que la candidata a la Presidencia del Cabildo, Mercedes Roldós, ha contrapuesto el Gobierno de Rajoy, que ha "salvado" a España del "desastre" con el Gobierno canario, "el más incompetente y el más perezoso".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias