Público
Público

Suárez Illana abandona la política

El PP ha anunciado que en los próximos días renunciará al acta de parlamentario ante la Mesa del Congreso.

Adolfo Suárez Illana
Adolfo Suárez Illana, diputado del PP en el Congreso. (EFE).

El diputado del Partido Popular Adolfo Suárez Illana deja la política. En un comunicado emitido este martes, el grupo popular en el Congreso ha anunciado que en los próximos días renunciará al acta de parlamentario ante la Mesa del Congreso, "tras comunicar su decisión al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con quien ha acordado también su relevo al frente de la Fundación Concordia y Libertad".

El comunicado del PP iba acompañado de una carta de Suárez Illana en la que anuncia su intención de retomar sus obligaciones "profesionales y familiares" y agradece a la "dirección de mi partido su ayuda y comprensión durante todo
este proceso".

Han pasado cuatro años, como el propio diputado popular recuerda, desde que Pablo Casado le llamó para devolverlo a la primera línea política. Fue uno de los fichajes estrella del expresidente popular y le dio el cargo de secretario de la Mesa del Congreso. Destaca Suárez Illana que se convirtió en diputado en pleno proceso de "transición" tras la moción de censura a Mariano Rajoy. 

Su salida coincide con otra etapa de cambios en el PP. "Gracias a Dios, al esfuerzo de muchos y a la buena gestión del presidente Feijóo, mi partido ha superado, con éxito muy notable, la crisis pasada y se encuentra, al fin, en una situación que augura la victoria en los próximos comicio", señala sin mencionar a Casado. 

Y finaliza: "Como hice en el pasado, estaré siempre dispuesto a seguir ayudando, desde el lugar en el que me encuentre, a fomentar la Concordia entre los españoles, sin renunciar por ello a mis convicciones personales y políticas, lo que incluye seguir apoyando al Partido Popular, para escribir, entre todos, las mejores páginas posibles de nuestra historia común".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias