Cargando...

Subvención para una cafetería 'barata': 972.000 euros

Los taquífrafos de la Cámara baja tienen 1.000 euros presupuestados para café los días que se prolongan los plenos

Publicidad

Taquígrafos en el Congreso. Archivo

Actualizado:

MADRID.- El Congreso es casi como una República Independiente, que se administra como si fuera una pequeña población en sus gastos, servidumbres y obligaciones, lo que reflejan sus opacos Presupuestos de forma muy curiosa. Así, hay algunas partidas que no dejan de sorprender, por su peculiaridad y su importe.

Publicidad

El motivo de la rebaja, según consta en los Presupuestos, es la oferta de la nueva empresa adjudicataria. Anteriormente, tenía la adjudicación el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández. Pero también está vinculada a que el Congreso ya no subvenciona parte del importe de las bebidas alcohólicas de alta graduación tras la polémica que se desató hace unos meses.

Click to enlarge
A fallback.

La Cámara se gasta más de 1.400.000 euros en limpieza


En las cuentas del Congreso, se desgrana todo. Hasta que hay una partida de 1.000 euros anuales que reza: "Gestión de cafetería del personal funcionario del cuerpo de Taquígrafos con motivo de la prolongación de las sesiones plenarias y Comisión Consultiva de Nombramientos". En 2013 llegó a tener una dotación de 2.341 euros, pero se ha reducido más que a la mitad en los últimos dos años. Es de los mayores recortes porcentuales.

Publicidad

Los presupuestos secretos del Congreso

Publicidad