Cargando...

La suma de Izquierda Unida y Podemos resta en Madrid

El Partido Popular es la fuerza más votada y amplia su ventaja respecto a Unidos Podemos, que consigue menos escaños que la suma de Podemos e Izquierda Unida en las anteriores elecciones. El PSOE recupera la tercera plaza y Madina recupera su escaño. 

Publicidad

Simpatizantes de Unidos Podemos escuchan las declaraciones de su líder Pablo Iglesias (c. en la pantalla) durante su comparecencia ante la prensa tras conocer los resultados de las elecciones generales celebradas en España, hoy en la plaza del museo Reina Sofía de Madrid. EFE/Kiko Huesca

Actualizado:

MADRID.- La suma de Podemos e Izquierda Unida resta en la Comunidad de Madrid. La coalición ha conseguido menos escaños que los obtenidos por las formaciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón por separado el pasado mes de diciembre. Es decir, Unidos Podemos ha conseguido ocho, mientras que en los anteriores comicios Podemos obtuvo 8 e Izquierda Unida, dos. En total: 10. Es más, Sol Sánchez, número dos de Izquierda Unida por Madrid el pasado diciembre, ha quedado fuera del Congreso. 

Publicidad

Así, el PP ha sido la fuerza más votada ampliando su ventaja respecto a Unidos Podemos, que queda segundo, y aumentando también en cuatro puntos el porcentaje de votos: del 33,44% al 37,87%, por lo que la diferencia respecto a Unidos Podemos alcanza los 14 puntos. 

Publicidad