Este artículo se publicó hace 2 años.
Sumar prescinde de la directora de gabinete de Errejón y comunica al Congreso su cese
Marta Sanchiz Abraldes realizaba esa labor desde junio de 2024 a propuesta de Sumar, aunque ya trabajaba con Errejón desde su anterior etapa en Más País.

Madrid--Actualizado a
Sumar ha decidido cesar a Marta Sanchiz Abraldes, que realizaba labores de directora de gabinete del exportavoz parlamentario Íñigo Errejón, como personal del grupo plurinacional en el Congreso, según han explicado fuentes parlamentarias.
Marta Sanchiz formaba parte del personal eventual de Congreso desde julio de 2024 a propuesta de Sumar, que la propuso como asistente del grupo parlamentario y asignada a Errejón con quien ya venía trabajando desde la anterior legislatura cuando ostentaba escaño por Más País.
Con la dimisión de Errejón el pasado jueves, salpicada por varias denuncias de acoso y violencia sexual contra mujeres, la dirección del grupo también optó por prescindir también de su jefa de gabinete, sin vinculación ya con la formación en el Congreso. Su salida aún no está publicada en el Boletín Oficial de la cámara.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.