Cargando...

El Tribunal Supremo acerca a Francesc Homs al banquillo por la consulta del 9-N de 2014

Carta de la empresa T-Systems

Publicidad

Francesc Homs en el Congreso. EFE/Kiko Huesca

Actualizado:

MADRID.—El proceso contra Francesc Homs por la consulta alternativa del 9 de noviembre de 2014 sigue su curso. El Tribunal Supremo ha puesto fin a la instrucción de la causa en la que investiga al actual diputado y exconseller de Presidencia de la Generalitat de Catalunya Francesc Homs en relación con la consulta del 9-N, en la que se le imputan delitos de prevaricación y desobediencia al entender que actuó de forma "arbitraria" y contraria a derecho al desobedecer la suspensión del Tribunal Constitucional.

Publicidad

Según este auto, Homs "potenció" la celebración de la consulta del 9-N "a pesar de ser consciente de la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional y la consecuente inviabilidad de su celebración", apunta el magistrado.

Click to enlarge
A fallback.

Carta de la empresa T-Systems

El juez basa su auto, entre otros indicios, en la respuesta que Homs dio a una carta de la empresa T-Systems, a la que se habían encargado diversas tareas de tratamiento informático en relación a la consulta del 9-N, que preguntaba si la suspensión acordada por el Constitucional afectaba a esos trabajos.

Publicidad