Cargando...

El Supremo admite una demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos

El acta notarial de “un largo encuentro sexual” con "un hombre gentil de ojos azules", clave en la decisión de los magistrados

Publicidad

Ingrid Sartiau y Albert Solá demandan ser reconocidos como hijos de Juan Carlos I.

Actualizado:

MADRID.- La situación jurídica de Juan Carlos I se complica. Antes de verano podría tener que sentarse en el banquillo ante una demanda de paternidad interpuesta por la belga Ingrid Sartiau, que acaba de ser admitida a trámite por el Tribunal Supremo.

Publicidad

Esta es la prueba en la que se ha basado la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo para admitir a trámite la demanda de paternidad interpuesta por Ingrid Sartiau, quien creció sin conocer la identidad de su padre hasta que su madre se lo reveló, siendo ya adulta.

Click to enlarge
A fallback.

En cambio, el pleno de la Sala de lo Civil no ha admitido a trámite la demanda de Alberto Solá, nacido en 1956 y dado en adopción a los ocho años de edad. Para el Supremo, Solá no ha aportado una prueba suficiente para que sea admitida a trámite su demanda, como así lo requiere la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Uno de los últimas apariciones públicas de Juan Carlos I, en el funeral de la duquesa de Alba, el pasado 15 de diciembre, en Madrid. REUTERS/Alberto Martin

Ahora, la Sala redactará un auto de admisión a trámite, cuyo ponente es el magistrado José Ramón Ferrándiz.

Publicidad

La Sala de lo Civil rechaza la demanda de paternidad del español Albert Solá por falta de pruebas.

Publicidad