Cargando...

El Supremo archiva causa contra la alcaldesa de Cartagena por Novo Carthago

Barreiro no prevaricó: la autorización para construir hoteles, dos campos de golf y 10.000 viviendas en una zona de especial protección a orillas del Mar Menor siguió los trámites legales.

Publicidad

Zona de construcción del proyecto de 'Novo Carthago', en terrenos recalificados, a orillas del Mar Menor, y que tienen una especial protección medioambiental.

Actualizado:

MADRID.- El Tribunal Supremo archivado este miércoles la causa abierta por prevaricación contra la alcaldesa de Cartagena y diputada por el Partido Popular, Pilar Barreiro, por la recalificación urbanística de unos terrenos especialmente protegidos a orillas del Mar Menor para la construcción de hoteles, dos campo de golf y de 8.000 a 10.000 viviendas.

Publicidad

La modificación urbanística fue conforme a las disposiciones vigentes, por lo que el TS no ve delito en permitir esta construcción masiva en zona protegida

Click to enlarge
A fallback.

La modificación puntual del PGOU de Cartagena se llevó a cabo conforme a las normas establecidas por las disposiciones vigentes en cada fase de tramitación, según la conclusión del magistrado instructor José Ramón Soriano, que acuerda el archivo de la investigación abierta.

Publicidad