Público
Público

El Supremo aumenta a 14 años la condena de la policía Gago por esconder el arma del crimen de León

El alto tribunal confirma las condenas impuestas a Montserrat González y a su hija Montserrat Triana Martínez en el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, en mayo de 2014

La policía local Raquel Gago, una de las tres condenadas por el asesinato de Isabel Carrasco, en un momento del juicio. EFE

JULIA PÉREZ

MADRID.- El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas impuestas a las autoras del asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, y ha aumentado de 12 a 14 años la condena de la policía local Raquel Gago, quien escondió el arma homicida.

La Sala de lo Penal del alto tribunal ha estimado así la petición del fiscal, que pedía condenar a Gago por tenencia ilícita de armas al hacerse cargo del revólver con el que las dos principales condenadas cometieron el asesinato, en mayo de 2014.

La Sala confirma por otra parte las condenas a 22 y 20 años de cárcel impuestas a Montserrat Ascensión González y a su hija Montserrat Triana Martínez por el crimen.

Respecto de Gago, el incremento responde al delito de tenencia ilícita de armas y se suma a la condena de 12 años de cárcel que le fue impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCL) como cómplice del asesinato. Entiende el Supremo que es responsable de tenencia por hacerse cargo del revólver con el que se cometió el crimen.

En el caso de Monserrat Ascensión González y de su hija Montserrat Triana Martinez el Tribunal Supremo ha rechazado sus recursos de casaciòn, por lo que confirma las condenas de 22 y 20 años de cárcel respectivamente.

La sentencia se conocerá en los próximos días. Siguiendo los criterios habituales el fallo ha sido comunicado a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a los efectos oportunos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias