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El Supremo revisa el caso Prestige, 13 años después del desastre ambiental creado con el hundimiento del buque

Más de 1.700 kilómetros de costa afectados

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Momento en el que el casco del Prestige se partió en dos en las costas gallegas.

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MADRID.- La Sala Penal del Supremo celebrará este martes la vista pública de los doce recursos de casación interpuestos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de la Coruña contra las absoluciones del capitán del 'Prestige', del entonces director general de la Marina Mercante y del jefe de máquinas del barco por los delitos contra el medio ambiente, daños en espacios naturales protegidos y por los daños producidos tras el hundimiento del buque por la marea negra que asoló 1.700 kilómetros de costa atlántica, desde Galicia a Portugal y Francia en noviembre de 2002.

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En este mismo sentido, la Xunta aprecia que Apostolos Mangouras incurrió en graves negligencias y reclama 1,3 millones de euros por el coste estimado correspondiente al reciclado y eliminación de 10.000 toneladas de residuos de fuel mezclado con arena, agua, plásticos y otros elementos.

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Más de 1.700 kilómetros de costa afectados


El 19 de noviembre de 2002, tras seis días a las deriva frente a Fisterra (A Coruña), el 'Prestige', cargado con 77.000 toneladas de fuel pesado y que operaba bajo la bandera de Bahamas, se partió en dos y se hundió provocando un inmenso vertido que anegó las costas de Galicia y afectó a más de 1.700 kilómetros de litoral, desde Portugal hasta Francia.

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