Público
Público

Susana Díaz está embarazada de tres meses

La presidenta de la Junta de Andalucía, de 40 años, será madre por primera vez el próximo verano.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), en el colegio Antonio Machado de Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha inauguradoeste lunes.EFE/Román Ríos

AGENCIAS

SEVILLA.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está embarazada de tres meses y será madre por primera vez el próximo verano.

De este modo, Susana Díaz, que cumplió 40 años el pasado mes de octubre, será previsiblemente la primera presidenta de un Gobierno autonómico que se convierta en madre durante su mandato.

En declaraciones a los periodistas en Jeréz de la Frontera (Cádiz),  Susana Díaz ha afirmado que compatibilizará embarazo y trabajo como hacen "miles de mujeres" y ha asegurado que su estado "no va a afectar al calendario electoral". La presidenta andaluza ha asegurado que se encuentra "feliz" y "contenta" y ha añadido que vivirá su embarazo "como una mujer más" y que tratará de compatibilizarlo con su agenda política.

Díaz ha incidido en que "por supuesto" el hecho de que esté embarazada "no va a afectar al calendario electoral", ya que se trata de una cuestión de carácter personal que únicamente le afectará a ella y a su familia. Díaz ha dicho que vivirá por tanto esta experiencia "como cualquier mujer" que se ve en la tesitura de "conciliar su vida laboral y personal".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha felicitado vía Twitter a la presidenta de la Junta por su embarazo y le ha deseado "la mayor felicidad a ella y a su familia y que disfruten de este momento tan especial".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias