Público
Público

Se retoma el juicio de Nóos tras comprobar que un correo de Juan Carlos I no había sido admitido como prueba

El tribunal advierte a los abogados que no se va a dejar enredar. Urdangarin había empezado a reconocer que comentaba con el rey emérito alguna de sus actividades

La abogada de la acusación popular que ejerce Manos Limpias, Virginia López Negrete, en un momento del interrogatorio a Iñaki Urdangarin . EFE/Cati Cladera

JULIA PÉREZ/ AGENCIAS

PALMA/ MADRID.- El juicio por el caso Nóos ha sido suspendido por unos minutos para aclarar si estaba admitida como prueba un documento del rey emérito Juan Carlos I que la acusación popular ha pedido que sea exhibido en el interrogatorio a Iñaki Urdangarin.

Se trata de un correo electrónico que Urdangarin cruzó con el rey emérito y la abogada de Manos Limpias, Virginia López-Negrete, ha preguntado si Juan Carlos I conocía las actividades del Instituto Nóos, desde el cual el exduque y Diego Torres extrajeron 6 millones de euros de las arcas públicas.

Iñaki Urdangarin se ha quedado sorprendido y ha destacado que el correo tiene como sello la expresión "no admitida". Esto es, es una prueba no admitida por el tribunal. 

La letrada le había pedido que leyera el correo y Urdangarin había empezado a contestar diciendo que sí, que le comunicaba algunas cosas a Juan Carlos I.

En ese momento, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, le ha pedido que no conteste y ha suspendido la sesión para deliberar si es una prueba admitida o no.

Minutos después, el tribunal ha retomado el juicio para resaltar que ha habido un error en el foliado de las pruebas al tiempo que ha advertido a la letrada que no va admitir más errores de este tipo.

López Negrete ha aclarado que no sabía que la prueba no estaba admitida y que lo había consultado con otro letrado de la causa. Tras lo cual, Romero ha vuelto a advertir de las consecuencias de volver a incidir en este proceder. "El tribunal no se va a dejar enredar", ha zanjado Romero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias