Público
Público

El sustituto de Touriño será Pachi Vázquez

La mayoría de dirigentes socialistas que integran la gestora que gobernará el partido hasta la celebración del congreso apuestan también por él

PÚBLICO

El responsable delPSdeG en Ourense, Manuel Pachi Vázquez, cuenta con todos los avales para convertirse en el secretario general de los socialistas gallegos, en sustitución de Emilio Pérez Touriño, que dimitió el lunes tras su fracaso electoral en Galicia. Fuentes de la dirección federal del PSOE dieron por seguro a Público el liderazgo de Pachi Vázquez al frente de la nueva etapa que se abrirá en el PSdeG, tras la celebración de un congreso extraordinario.

El número dos del PSOE, José Blanco, aseguró el martes en la Cadena Ser que López puede ser 'uno de los nombres' para encabezar al PSdeG, ya que se trata de una persona con 'mucho cuajo político'.

La mayoría de dirigentes socialistas que integran la gestora que gobernará el partido hasta la celebración del congreso apuestan también por Vázquez, según explicaron ayer en declaraciones recogidas por Europa Press. Ocho de los 13 componentes creen que el líder de los socialistas de Ourense será el sustituto de Pérez Touriño en Galicia. A su juicio, reúne cualidades como la de ser 'un buen comunicador, experiencia institucional y política y contar con el apoyo de las bases del Partido Socialista en Galicia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias