Público
Público

Talegón carga contra el "ego" de Garzón y califica de "paripé" las primarias de Ahora en Común

La exsocilista también critica a Alberto Sotillos, también exsocialista y miembro de la candidatura del líder de IU. Recrimina que Garzón critique los "fichajes" de Podemos cuando, a su juicio, él ha hecho lo mismo con Sotillos.

Beatriz Talegón en una imagen de archivo.- EFE

EFE

MADRID.- La exdirigente juvenil del PSOE Beatriz Talegón ha arremetido contra Alberto Garzón y su "fichaje" Alberto Sotillos, exsocialista como ella, y espera que cuando sus "egos" se contenten después del "paripé" de las primarias de Ahora en Común, puedan sentarse a hablar de un verdadero proyecto político.

Talegón, en una conversación con Efe, ha dejado también claro que desde Somos Izquierda están preparando una alternativa política "respetuosa" con la ciudadanía para las generales de diciembre, elaborada con sentimiento de responsabilidad "y no de oportunidad".

Ha sido muy dura con el proceso de primarias promovido por el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, al que ha calificado de "mentira" y que parecía más "una votación de Eurovisión" que la elaboración de una alternativa política.

También ha sido muy crítica con su antiguo compañero, Alberto Sotillos, que Garzón ha incluido en su candidatura para las primarias, al pensar que, "lejos de trabajar por la confluencia real", parece que ha utilizado a Somos Izquierda en interés propio.

Y de la integración de Sotillos en la candidatura de Garzón, ha señalado que le parece "curioso" que el candidato de IU recrimine a Podemos su política de "fichajes", y él haga "exactamente lo mismo".

Tampoco le parece que las primarias sean una garantía de democracia interna sino más bien "un engaño" al considerar que son fácilmente manipulables, tal como, ha recordado, se vio con las primarias de Podemos, en las que "las irregularidades han sido lamentables".

Beatriz Talegón desde el primer momento dijo que no participaría en Ahora en Común al considerarlo un proyecto "manipulado" por IU, pero deja la puerta abierta a un entendimiento posterior para defender lo público, la república y la "dignidad" de los ciudadanos frente a la economía financiera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias