Cargando...

Tania Sánchez: "Se acabó el tiempo del Madrid S.A. Se acabó el tiempo del PP"

La recién ratificada como candidata de IU Madrid para la Comunidad arranca su precamapaña electoral junto a su compañero para el Ayuntamiento, Mauricio Valiente, arropados por Alberto Garzón, Javier Couso y un auditorio abarrotado de simpatizantes.

Publicidad

Tania Sánchez y Mauricio Valiente, candidatos de IU para Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. -EFE

Actualizado:

MADRID.- Se hacía esperar y, en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía de Madrid, ya no cabía más gente. De repente suena en la megafonía Pongamos que hablo de Madrid, la canción de Joaquín Sabina versionada en un rock castizo de Los Porretas. El auditorio estalló en aplausos, en gritos de “¡presidenta!”, de “¡Sí se puede!”, y saltaba a la tribuna el humorista —y por unos días terrorista— Facu Díaz para hacer las veces de maestro de ceremonias. Sí, era un catalán, de Blanes para más señas, el que iba a presentar ante una gran bandera roja con las siete estrellas blancas el primer acto de campaña de Tania Sánchez, candidata de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, recién ratificada junto a Mauricio Valiente, su tándem para el Ayuntamiento en las primarias que marcaron un giro y abrieron la brecha interna de la federación madrileña del partido.

Publicidad

Construir la unidad popular

Tania Sánchez le daba el relevo y volvía a escucharse un “sí se puede” y un murmullo. Seria, como de costumbre, y contundente. Como si tuviera que espantar los fantasmas de una posible imputación por prevaricación. Como si tuviera que convencer a todos –menos a los que la aplauden– de que ella es la candidata, no ya de IU, sino “del pueblo de Madrid”, de los trabajadores de Coca-Cola, de los de Telemadrid, de los que quieren un suministro de agua sin privatizar, de los que defienden la sanidad y la educación públicas, de los pensionistas.

Click to enlarge
A fallback.

“Quienes seguís habitando las calles de la revolución madrileña, ha llegado vuestra hora. No la mía, la del pueblo, que nos obliga a mandar obedeciéndole”

“Quienes seguís habitando las calles de la revolución madrileña, ha llegado vuestra hora. No la mía, la del pueblo, que nos obliga a mandar obedeciéndole”, ha apuntado después de recordar el levantamiento del 2 de mayo y la Puerta del Sol proclamando la Segunda República. Quiere que Madrid sueñe, pero dice que “los sueños colectivos no se anuncian en tribunas ni se escriben en documentos. Se conquistan en las calles practicando la democracia viva de un pueblo que sueña un Madrid recuperado”.

Publicidad

Publicidad