Público
Público

Tania Sánchez, en la presentación de la lista de Iglesias: "Este es el camino del cambio"

"Estoy orgullosa de que se quiera contar conmigo", asegura la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, hoy integrada en el equipo de Pablo Iglesias para las primarias de Podemos con las que designarán su lista para las generales

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Tania Sánchez, miembro de su lista, durante la presentación de la candidatura "Equipo Pablo Iglesias", integrada por 65 personas. EFE/J.J. Guillén

MADRID.-Tania Sánchez aseguró hace apenas unos meses que no se integraría en Podemos, pero hoy tiene claro que participando en sus primarias está siguiendo "el camino del cambio". "Hay que estar del lado del camino que va a garantizar el futuro digno", afirmaba este jueves la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, hoy integrante del equipo de Pablo Iglesias en las elecciones internas de Podemos que designarán sus listas para las generales.

Sánchez asegura que siempre ha defendido que el cambio político "no puede construirse sumando papeletas", y se ha mostrado "orgullosa" porque desde Podemos hayan querido contar con ella. "Seguramente yo sea una gota muy poco importante, pero estoy orgullosa de que se quiera contar conmigo en este proyecto", apostillaba.

La también integrante de la iniciativa Convocatoria por Madrid ocupa el décimo puesto de la lista, un espacio en el que sólo es posible encontrar a miembros de la Ejecutiva del partido, y de superar las primarias será candidata a diputada en el Congreso por la circunscripción de Madrid.

Sánchez asegura que siempre ha defendido que el cambio político "no puede construirse sumando papeletas", y se ha mostrado "orgullosa" porque desde Podemos hayan querido contar con ella

Este jueves Sánchez comparecía junto a la mayoría de los otros 64 integrantes de la lista en la madrileña Sala Mirador, y alababa la "ilusión" que ha logrado cultivar Podemos, y frente a una izquierda que ha trabajado siempre "con cierta sensación de derrota"."Es el momento de asumir que va a haber una batalla que se va a librar en las próximas generales", argumentaba, llamando a acabar "con un Gobierno de indecentes que han decidido estar al servicio de las minorías privilegiadas".

"Es un momento en el que nos jugamos si queremos seguir siendo una sociedad sometida por defensores de instituciones que se olvidan a quién representan, o si queremos ser un país de gente digna", zanjaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias