Cargando...

Usurpan la identidad de un ex alto mando militar para atacar al general de Podemos por "su traición"

Más desmentidos que amenazas

Publicidad

Rectificación de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Actualizado:

MADRID.- El fichaje del general del Ejército del Aire y ex Jefe de Estado de la Defensa (JEMAD), Julio Rodríguez, por Podemos descolocó a muchos políticos, que no se esperaban que una figura que juró defender el régimen del 78 se comprometiera ahora con una fuerza que aboga por su renovación. Y parece que también a figuras próximas al estamento castrense, que esperaban pronunciaciones contra él que no se han producido.

Publicidad

"Le deseo que en esta vida o en el más allá le pasen generosa factura sus traiciones. Si le queda algo de dignidad, debería pensar en la posibilidad de poner entre sus dientes la bocacha de un Cetme", se lee en la carta

Click to enlarge
A fallback.

"Decide usted, mi exgeneral, entrar en política y lo hace con aquellos que no han podido ser más ruines, traidores y contrarios a lo que usted dice haber defendido", se puede leer en la carta del suplantado teniente general de 90 años. "Le deseo que en esta vida o en el más allá le pasen generosa factura a sus traiciones. Llegado este momento, posiblemente si le queda algo de dignidad, debería pensar en la posibilidad de poner entre sus dientes la bocacha de un Cetme", concluye el texto.

Más desmentidos que amenazas

El caso recuerda a otra carta enviada a Alberto Garzón por, supuestamente, un coronel de la Guardia Civil que fue condenado a un año de suspensión de empleo por su implicación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. En ella amenazaba con tomar las armas si una coalición de Podemos e IU ganara las elecciones generales. Este alto mando de la Benemérita denunció que se había usurpado su identidad

Publicidad

La carta: La vergüenza de un general

Mi Ex-general,
Me arrogo, sin autorización previa y posiblemente sin derecho alguno, la portavocía de algunos miembros de nuestras entrañables Fuerzas Armadas a los que por amistad o lazos de sangre profeso especial admiración y cariño.

Publicidad