Cargando...

Caja Madrid multiplicó por veinte el sueldo de sus consejeros para asegurarse su lealtad

El expresidente de Caja Madrid Jaime Terceiro carga en su declaración ante el juez Andreu contra sus sucesores en el puesto. Asegura que los responsables de las "áreas clave" fueron cesados tras su marcha, entre ellos los encargados de fiscalizar las tarjetas

Publicidad

Jaime Terceiro, a su llegada a la Audiencia Nacional el pasado viernes. EFE

Actualizado:

MADRID.- Una herencia dañada. Así calificó el expresidente de Caja Madrid Jaime Terceiro el viernes ante el juez Andreu el resultado de la gestión de sus sucesores en el cargo. Fue citado a declarar como testigo en la instrucción del caso de las tarjetas 'black' en Caja Madrid, en una semana en la que desfilaron por la Audiencia Nacional los nuevos imputados por el juez en el caso.

Publicidad

"Tras mi dimisión, el Consejo de Caja Madrid estuvo condicionado en toda su actuación futura por un pacto escrito entre un partido político y un sindicato", sentenció Terceiro ante el juez, añadiendo que lo que condujo a la situación crítica de Caja Madrid en 2009 fue "una disparatada política de gestión del riesgo", unido a que "multiplicar por más de veinte veces las retribuciones de los consejeros suponía el mejor mecanismo para asegurar su falta de independencia".

Click to enlarge
A fallback.

"Los responsables de tres áreas clave fueron cesados a las pocas semanas de presentar mi dimisión"

"Es obvio que el problema no ha sido la utilización de las tarjetas, sino su mala utilización", dijo Terceiro señalando a sus sucesores en el cargo como responsables del presunto fraude cometido.

Publicidad