Cargando...

Teresa Rodríguez busca una dirección de su confianza en Podemos Andalucía

Lucha de equilibrios

Publicidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en un acto público en Córdoba. EFE

Actualizado:

SEVILLA.- Podemos Andalucía ha abierto el proceso para elegir a la nueva dirección del partido cuando la actual apenas cuenta con un año y medio de vida. La decisión de Teresa Rodríguez de precipitar un congreso extraordinario, que ha pillado por sorpresa a sus críticos, busca hacerse con el control de los órganos de dirección, un control que ahora no tiene.

Publicidad

Los críticos, entre quienes destacan el ex secretario de Organización, Sergio Pascual, la diputada andaluza Begoña Gutiérrez o la número uno por Granada Ana Terrón, ya han reaccionado movilizando a cientos de cargos orgánicos e institucionales en los ayuntamientos para promover la plataforma Andalucía Plaza a Plaza.

Click to enlarge
A fallback.

Lucha de equilibrios

El Consejo Ciudadano de Rodríguez, compuesto por 34 miembros, no cuenta con la total confianza de la líder. Cuando fue elegido hace año y medio el sistema de elección interna en Podemos era distinto: quien tuviera el 50% más uno de los votos tenía el 100% de la dirección. Nacieron entonces las llamadas ‘listas plancha’, esto es, los afiliados podían sólo votar la lista compuesta por la dirección: con un solo click se votaba a todos los miembros que componían una misma candidatura.

Publicidad