Público
Público

Tesis de Sánchez Celaá califica el debate de la tesis de Sánchez como un intento de "abatir" al Gobierno y exige las disculpas del PP y Cs

El presidente del PP, Pablo Casado se pone de ejemplo y dice que "ojalá todo el mundo" dé las explicaciones que él ha dado.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la rueda posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Mariscal

EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está fuerte, firme y con la constancia, la consistencia y la "profunda convicción" de que todo su caso ha sido para "montar ruido y abatir" al Gobierno y que "nada tiene que ver con la verdad".

Celaá, que ha criticado la forma en la que el líder de Ciudadanos formuló la pregunta en el pleno del Congreso cuando en el orden del día figuraba otra sobre Catalunya, cree que, tras el debate suscitado, PP y Ciudadanos han actuado "con una sola voz" y ahora les toca pedir perdón.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha descartado la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo comparezca en el Congreso sobre este asunto porque "está respondido de forma suficiente" y ha pedido que no se convierta al país en una "posverdad".

Casado: "Ojalá todo el mundo dé las explicaciones que yo he dado"

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este viernes que "ojalá" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrezca explicaciones sobre su tesis doctoral como, según ha dicho, él ha dado durante cinco meses sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Casado ha respondido así a los periodistas al ser cuestionado por el escrito que ha elevado al Tribunal Supremo (TS). "Ojalá todo el mundo de tantas explicaciones como he dado yo durante cinco meses; lo que he hecho ahora es hacer un escrito técnico de alegaciones para explicar por qué yo no he cometido ninguna irregularidad", ha dicho.

Además, el líder del PP ha puntualizado que el día que aparecieron las informaciones sobre la tesis de Sánchez, fue "muy respetuoso" al indicar que "esperaría a las explicaciones que él —Pedro Sánchez— diera en sede parlamentaria porque dijo que las iba a dar".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias