Cargando...

'El Tesorero', lectura de campaña en el PSOE

La última obra de Ibáñez, inspirada en Luis Bárcenas, entretuvo varios minutos a Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara en una librería de Badajoz. 'Público' captó cómo disfrutaban ambos ojeando el cómic.

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Presidencia de Extremadura y exjefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara. PÚBLICO

MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Presidencia de Extremadura y exjefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, se sumaron ayer a la lista de fans de la última obra de Paco Ibáñez sobre las aventuras de Mortadelo y Filemón. El Tesorero (del Partido Papilar), que lleva trazas de convertirse en un best seller y, sin duda, será más leído que los programas electorales de los partidos. De hecho, algunos socialistas razonan con sentido del humor que, para ellos, volcados en denunciar y acabar con la corrupción del PP, El Tesorero es "el mejor anexo" a sus propuestas.

Publicidad

El supuesto protagonista de 'El Tesorero' de Ibáñez, Luis Bárcenas, sería uno de los 705 acogidos a la amnistía fiscal de la 'lista Montoro'

Click to enlarge
A fallback.

Sánchez aprovechó su recorrido por Badajoz, junto a Vara y el candidato socialista a la alcaldía, Ricardo Cabezas, para insistir en que el Gobierno tiene que publicar la ya conocida como lista Montoro, es decir, la lista de 705 personas que, según el Ministerio de Hacienda, se acogieron a su amnistía fiscal (2012). Tiene que hacerlo "por decencia", advirtió el secretario general del PSOE. De momento, sólo se conoce el nombre de Rodrigo Rato, pero nada de los otros 704, aunque se dan por hechos los nombres de Francisco Granados y Luis Bárcenas, el supuesto protagonista de El Tesorero.

Publicidad