Público
Público
Únete a nosotros

El tira y afloja de Pérez Varela en el Parlamento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

1.DE 60 A 14

El ex conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Jesús Pérez Varela, insistió en que un total de '60 personas' vigilaban 'cada contrato' que se hacía en la Cidade de Cultura. Independientemente de la intervención general del Ejecutivo gallego, lo cierto es que en la fundación que gestionaba este  proyecto, sólo trabajaban 14 personas.

2. 'MANOS LIMPIAS'

'Tengo las manos limpias', insistió Jesús Pérez Varela y entregó toda su vehemencia a una frase: 'Cada patacón que gané, lo gané trabajando como un desgraciado'. Los portavoces de los grupos  socialista y nacionalista le pidieron que hablase del 'incremento' de su patrimonio en los años en los que fue conselleiro con Manuel Fraga y Pérez Varela los remitió a sus declaraciones de IRPF. El diputado nacionalista Carlos Aymerich afirmó que el ex responsable gallego de Cultura y su señora crearon la sociada Chuvieira S.L. después de que el Partido Popular perdiera las elecciones. El objeto social de Chuvieria  S.L.  podría generar incompatibilidades con la condición de ex conselleiro de Jesús Pérez Varela

3. 'SOMBRAS DE DUDA'

El diputado del grupo socialista Xaquín Fernández Leiceaga considera que el hecho de que en las mesas de contratación para la gestión del proyecto de la Cidade da Cultura sólo hubiese 'cargos políticos' arroja 'sombras de duda' sobre el ex conselleiro Jesús Pérez Varela.

Más noticias en Política y Sociedad