Cargando...

Un 'topo' del CNI o de Asuntos Internos grabó la conversación con la que Nicolás quiere cerrar el caso

Un informe al que ha tenido acceso 'Público' asegura que el joven recibió en su móvil un mensaje de la empresa de la mujer de Villarejo,pero el comisario niega haber tenido relación con él

Publicidad

Francisco Nicolás Gómez Iglesias saliendo de los juzgados de Plaza de Castilla, en una imagen de archivo. EFE

Actualizado:

MADRID.- Son las 17.30 de la tarde del 20 de octubre de 2014. Tres agentes de la Unidad de Asuntos Internos se disponen a conversar por un canal seguro con dos agentes del CNI. Junto al comisario Marcelino Martín-Blas, entonces jefe de la Unidad de Asuntos Internos, están en su despacho el instructor de la causa y dos agentes más, pero en diferentes momentos de la reunión. El encuentro se alarga hasta las 18.30, según el informe entregado al juzgado de instrucción número 2 y al que ha tenido acceso Público en exclusiva.

Publicidad

Según explican, “la grabación se captura y transmite por canal telefónico desde el lugar de la reunión objeto de grabación a otro terminal receptor, siendo el registro definitivo por vía aérea (aproximando el dispositivo grabador a los altavoces del receptor)”. Añaden además que en la grabación participan como mínimo dos individuos; uno de ellos, presente en la reunión, realiza la llamada desde un terminal móvil, y por tanto es funcionario del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) o de la Policía Nacional. El segundo no participa en la reunión, pero es quien recibe la llamada y la graba”.

Publicidad