Público
Público

Torra responde a Sánchez e insiste en un referéndum como en Quebec 

"Con presos y exiliados políticos, miles de catalanes investigados o procesados por el 1-O y el derecho democrático a la autodeterminación de Catalunya negado una y otra vez, ¿quién prioriza el conflicto?", pregunta el president en Twitter.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene en la presentación del libro 'Escrits de presó' del exconseller de Interior Joaquim Forn. - EFE

EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido este viernes en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permita en Catalunya un referéndum de autodeterminación como en Quebec. Desde su cuenta en Twitter, Torra ha respondido a la advertencia del jefe del Ejecutivo al independentismo sobre unas posibles elecciones anticipadas si se prioriza el "conflicto".

"Apreciado presidente, con presos y exiliados políticos, miles de catalanes investigados o procesados por el 1-O y el derecho democrático a la autodeterminación de Catalunya negado una y otra vez, ¿quién prioriza el conflicto?", se ha preguntado.

Torra ha planteado una salida análoga al referéndum de independencia quebequés: "Negociación y pacto como Canadá y el Quebec, por ejemplo".

El pasado martes, tras el viaje de Sánchez a Canadá, Torra ya emplazó al presidente del Gobierno a permitir en Catalunya un referéndum como en Quebec o Escocia ─donde ganó el 'no' a la independencia─ y añadió: "No pasa nada por hacer un referéndum. Quizá también se pierde en Catalunya".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias