Público
Público

Torres declarará el viernes ante el juez por un nuevo delito fiscal

El juez José Castro reclama al exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos en relación con un presunto fraude en el IRPF en 2007

EFE

El juez de Palma José Castro ha citado a declarar de nuevo el próximo viernes al exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, en relación con un nuevo delito fiscal, un presunto fraude en el IRPF en 2007.

Según un informe que la Agencia Tributaria remitió recientemente al juez Castro, Torres pagó a Hacienda 49.832 euros de IRPF en 2007, cuando deberían haber sido 772.005, porque no declaró todos sus ingresos. El informe añade que abonó otros 279.205 euros en impuestos satisfechos mediante otras sociedades, por lo que debería ingresar 442.968 euros. El informe añade que Torres pagó en 2008 un total de 60.600 euros de IRPF cuando debería haber abonado 315.307 porque no declaró todos sus ingresos adecuadamente, aunque también abonó hasta 175.540 euros de otros impuestos mediante sociedades, por lo que la cuantía que adeuda sería de 79.166 euros.

El informe señala además que Torres presentó una declaración complementaria del IRPF de 2008 en 2013 que la Agencia Tributaria considera que 'queda invalidada puesto que ni es veraz, ni completa, ni se ha producido el ingreso de la misma'. Torres está citado en los Juzgados de Palma el viernes a partir de las 10.00 horas, después de que su citación se haya aplazado en dos ocasiones, en primer lugar a petición de su abogado que alegó un viaje en la fecha inicial designada por el juez que era el 3 de julio, y una segunda ocasión a petición de la Fiscalía.

La del próximo viernes es la cuarta citación de Torres en este caso que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos y la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, así como varios delitos fiscales. El exsocio de Urdangarin ya prestó declaración ante el juez Castro por un presunto delito fiscal el pasado 16 de febrero y antes lo había hecho el 11 de julio de 2011. También compareció el 11 de febrero de 2012, pero se acogió a su derecho a no declarar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias