Cargando...

Toxo afirma que "Rajoy está tocado y Sánchez sólo tiene una bala"

Mucha conexión con las izquierdas

Publicidad

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.- EFE

Actualizado:

MADRID.- El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este martes que el candidato del PSOE a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sólo tiene una bala" y que, frente a él, hay un líder del PP, Mariano Rajoy, que "está tocado".

Publicidad

Así lo ha indicado en el 'Nueva Economía Fórum', en presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riegos, el líder de IU, Alberto Garzón, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de Cepyme, Antonio Garamendi, así como el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Click to enlarge
A fallback.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, saluda al presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, en presencia de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Bañez, y del presidente de CEOE, Joan Rosell. EFE

Toxo, que no ha escatimado mensajes para la mayor parte de las personalidades presentes, ha indicado que "España se merece la oportunidad del diálogo y la negociación". A ello, ha añadido que CC.OO. "va a valorar al nuevo Gobierno a partir de su programa".

No obstante, ha realizado una defensa velada de Podemos, después de que ayer presentara sus propuestas de Gobierno, que incluyen un incremento del gasto de alrededor de 96.000 millones de euros.

Mucha conexión con las izquierdas

Toxo ha hablado concretamente del programa de Podemos, y ha indicado que tiene, como el del PSOE o el de IU, "mucha conexión" con las ideas del sindicato. Sobre su memoria económica, ha dicho no saber "si es posible", pero ha defendido que España tiene un problema de ingresos y ha añadido que "la dieta fiscal tiene que modificarse".

Publicidad