Cargando...

La trama mediática Inda acusó a FACUA de una estafa masiva con tuits falsos de un 'troll' como únicas fuentes

En su medio digital, afirmó que los afectados del 'caso Volkswagen' habían denunciado a la asociación de consumidores por estafarles más de un millón de euros, pero ni existía la supuesta plataforma de afectados ni era auténtica la cuenta de Twitter que propagó ese infundio. Inda también acusó a FACUA de amenazar a supuestos denunciantes con un duro editorial.

Publicidad

La falsa noticia de OKdiario contra FACUA, presentada en el suplemento económico del medio digital de Eduardo Inda.

MADRID, Actualizado:

Eduardo Inda, en su estrategia contra el portavoz de FACUA tras mantener un duro encontronazo con él en una tertulia, llegó a acusar a la asociación de consumidores de haber cometido una gravísima estafa masiva sin contar con más fuente periodística de esa falsedad que los tuits de un troll que había creado una cuenta fake en Twitter.

Publicidad

Rubén Sánchez han presentado una demanda en el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Sevilla contra Dos Mil Palabras, SL, editora de 'OK Diario'

Click to enlarge
A fallback.

Ante la evidente falsedad del contenido de aquella información, tanto FACUA como Rubén Sánchez han presentado una demanda en el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Sevilla contra Dos Mil Palabras, SL, empresa editora de OKdiario, Inda y la autora del artículo, a la que ha tenido acceso Público y que aparece íntegro al final de esta noticia.

El tuit de OKdiario en el que se anuncia la falsa 'exclusiva' y se muestra el emoji de indignación contra el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez.

Inda habló de "amenazas" de FACUA contra una inexistente "plataforma de afectados"

El problema judicial al que se enfrenta ahora Inda es que, como expone FACUA en su escrito al juzgado, "no existe ninguna demanda, denuncia ni querella contra FACUA en los tribunales por parte de ningún socio o colectivo de supuestos afectados por esta organización. Tampoco existe ninguna “plataforma de afectados por FACUA”, ni por el procedimiento judicial iniciado ante la Audiencia Nacional contra el grupo VOLKSWAGEN ni por ningún otro asunto en el que desde esta asociación de consumidores y usuarios se estuvieran emprendiendo actuaciones judiciales o de cualquier otra índole en pos de la defensa de sus asociados.

Publicidad

Segunda información de OKdiario contra FACUA dos días después de la primera, asegurando que los supuestos miembros de la plataforma ficticia se esconden a causa de "las amenazas de Facua".

Las acusaciones difundidas por Inda contra FACUA se demuestran falsas al consultar la página web de la asociación

Aunque quizá lo más grave de las informaciones publicadas por el medio de Inda sea que están regadas de invenciones, acusaciones gratuitas y falsedades injuriosas que no tienen nada que ver con la realidad ni están basadas en hecho, testimonio ni documento alguno: por ejemplo, que FACUA "prometió 4.400 euros de indemnización" a los que representa en la demanda contra Volkswagen, cuando la verdad es que esa cifra simplemente  la menciona el equipo jurídico como cifra de referencia porque fue la que la compañía automovilística ofreció a los afectados en EEUU tras negociar con las autoridades estadounidenses.

Publicidad

Editorial de OKdiario en el que acusa a Facua de actuar como Ausbank y vaticina su "principio del fin" a causa de una supuesta denuncia cuya inexistencia conocía ya Eduardo Inda.

Eduardo Inda predice "el principio del fin para Facua" pese a que ya sabe que lo que ha publicado es falso

El editorial de Inda, titulada ¿La nueva Ausbanc?, comienza aseverando que “la denuncia de los afectados por el ‘Caso Volkswagen’ puede suponer el principio del fin para Facua. Al teórico Camelot de los consumidores se le abre una profunda sima en su credibilidad..."

Publicidad

Publicidad