Cargando...

Las tretas del Ejército para cargarse al rebelde

Expedientes disciplinarios resueltos en base a conjeturas, informes de espías erróneos e instructores que hacen de juez y parte son las armas que están utilizando las Fuerzas Armadas para sancionar y expulsar al teniente Segura del servicio

Publicidad

El teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, en una imagen de archivo.

Actualizado:

Todo empezó con un libro de ficción donde relataba historias de corruptelas de los mandos militares e injusticias para con los soldados. Nombres y contextos imaginarios en situaciones muy reales. Al poco llegó la sanción de dos meses de arresto por escribir dicha obra —Un paso al frente (Tropo editores)— y la huelga de hambre contra lo que él consideró un ataque a su libertad de expresión. Después, la televisión y la exposición mediática. 

Publicidad

Público ha tenido acceso a uno de esos expedientes disciplinarios que pueden acarrearle más arrestos. En él, el instructor le acusa de una "falta de subordinación" por no acudir a una declaración para otro de sus procesos arguyendo una enfermedad y, sin embargo, conceder una entrevista tanto ese mismo día, cinco de noviembre, como el siguiente. 

Publicidad