Cargando...

Anticorrupción pide que testifiquen Fabra y Barberá por la Fórmula 1

La Justicia valenciana sigue investigando si Camps, Lola Johnson y Jorge Martínez 'Aspar' malversaron y prevaricaron en la gestión de los grandes premios organizados en Valencia.

Publicidad

Rita Barberá y Alberto Fabra junto a Ecclestone en el circuito urbano de Valencia.

VALENCIA.- La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que testifiquen unas 60 personas en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 en Valencia y la posterior compra de Valmor Sports por un euro, entre ellas, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Publicidad

Entre los 60 testigos que reclama, figura el nombre de Alberto Fabra y de los miembros del Consell que aprobaron la compra de Valmor Sports por la cantidad simbólica de un euro, asumiendo la deuda millonaria que esta mercantil arrastraba: el vicepresidente del Consell, José Císcar, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig. El ministerio público no solicita la imputación de estas personas puesto que entiende que esta compra les vino ya hecha como consecuencia de los acuerdos que firmaron Camps y Johnson.

Publicidad