Cargando...

La Audiencia Nacional reconoce la Protección Internacional al activista saharaui Hassanna Aalia

Había sido condenado a cadena perpetua en Marruecos por un tribunal militar por su participación en una protesta pacífica. La Oficina de Asilo y Refugio había denegado su solicitud. 

Publicidad

El activista Hassana Alia en una imagen de archivo

Actualizado:

MADRID.- La Audiencia Nacional ha reconocido al activista saharaui, Hassanna Aalia, el Estatuto de Refugiado que revoca la decisión de denegación que tomó la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) respecto a su solicitud de protección Internacional. “Ha sido un proceso muy largo y duro, aunque muy bonito a su vez, ya que, me he sentido acompañado y apoyado por muchas personas, organizaciones e instituciones durante estos cinco años”, ha señalado Aalia en un comunicado distribuido por Comisión Española de Ayuda al Refugiado. 

Publicidad

"Desde CEAR-Euskadi aplaudimos la decisión de la Audiencia Nacional y agradecemos el apoyo y la solidaridad de todas las organizaciones e instituciones que se han involucrado en denunciar su caso”, ha señalado Patricia Bárcena, directora de CEAR-Euskadi, que añade que “este hecho ha ayudado a que el caso haya adquirido la relevancia pública que tiene, tanto a nivel nacional como internacional”.

Publicidad