Público
Público

La ex novia de Pujol jr. denuncia un "ataque por fuerza bruta" a su wifi

Tuvo tres contactos con la dirigente del PP Alicia Sánchez-Camacho, con la que sigue intercambiándose mensajes. Presentó este jueves un escrito en la Audiencia Nacional denunciando haber sido espiada y pidiendo protección

EP

María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, ha presentado un escrito ante el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional para informar de que lleva tiempo siendo espiada 'por los datos que pudiera disponer' sobre el hijo del expresidente catalán con el objetivo de coaccionarla, y ha pedido protección.

En el escrito, Álvarez asegura que ha sido objeto 'de seguimiento, control y vigilancia por entidades privadas y personas', sin su conocimiento ni consentimiento, al margen de las autoridades policiales y judiciales.

Según Álvarez, con estos seguimientos han pretendido 'obtener y extraer de forma ilegal información y datos' de la relación mantenida con Jordi Pujol hijo y sobre sus actividades.

'He prestado declaración en sede judicial, siendo testigo de unos hechos que sin duda entiendo motivaron mi seguimiento, vigilancia e interés por los datos e información que pudiera disponer, entonces, en relación a las actividades del Sr.Pujol Ferrusola', prosigue la expareja.

Considera que siendo denunciante en este proceso y pudiendo ser propuesta por alguna parte, acusación o defensa, como testigo, 'es evidente la finalidad e intención de los autores de los hechos relatados, que van más allá de pretender únicamente obtener datos e información, sino que están ejerciendo de alguna manera cierta presión y coacción' sobre ella, a su entender, con una clara tendencia intimidatoria, intentando influir en su actuación procesal.

La expareja de Pujol hijo explica en el escrito: 'Durante un periodo de tiempo que no puedo determinar, se han manipulado e interceptado de manera totalmente ilegal mis comunicaciones de toda clase tanto telefónicas como telemáticas, vulnerando mi intimidad sin mi consentimiento, habiendo utilizado artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción de sonido o de imagen'.

Álvarez ha descubierto a través de un informe encargado por ella misma a una empresa de seguridad que su conexión wifi ha sido objeto de 'un ataque por fuerza bruta denominado Wash' que ha permitido a los supuestos espías obtener todos sus datos privados y profesionales de su ordenador, además de que ha podido ser grabada.

En el escrito, apuntan a que estos hechos podrían ser constitutivos de varios delitos: contra la intimidad, derecho a la propia imagen y a la inviolabilidad del domicilio, delito continuado de coacciones y delito de obstrucción a la Justicia.

Álvarez explica al juzgado: 'Todo ello afecta de manera directa a mi seguridad e incluso pudiendo estar en peligro mi integridad física', por lo que le pide que adopte las medidas necesarias para proteger su derecho a la libertad, sosiego y tranquilidad personal.

En el escrito no se identifica quién pudo haber hecho estos seguimientos, pese a las informaciones periodísticas que apuntan a la agencia de detectives Método 3 y a un posible encargo del PSC --que lo ha negado--, porque según ha explicado el abogado de Álvarez, desconocen quién ha sido, y 'sería temerario' apuntar hacia alguien prematuramente.

No obstante, se reservan el poder emprender acciones legales más adelante si se descubre quién ha podido ordenar los seguimientos y como parte implicada cree que 'debería investigarse'.

Preguntado sobre la credibilidad de las informaciones aparecidas, asegura: 'Lo único que realmente hemos podido constatar por los informes técnicos es que ha habido un seguimiento e intromisión en la intimidad'.

Después de presentar el escrito, en declaraciones a Europa Press, María Victoria Álvarez ha asegurado que el hijo del que fuera presidente de la Generalitat le hacía regalos después de dejar su relación para que no hablara de los presuntos viajes a Andorra con billetes de 500 euros, y ha añadido que actualmente tiene 'el teléfono pinchado'.

Ha añadido que cuando dejó la relación se vio sometida a un 'acoso tremendo' por parte de Pujol Ferrusola porque aparecía constantemente en su casa para hacerle regalos, que ella rechazaba. Álvarez ha comentado que cuando conoció a Pujol, con quien tuvo una relación de dos años y medio, 'no sabía ni quien era' y mantuvo con él una relación normal hasta que empezaron a haber, en su opinión, cosas extrañas.

Por ello, ha comentado que 'al final la cabeza pudo con el corazón' y decidió abandonarle y dejar la relación. También ha explicado que durante estos años no ha querido denunciar a Pujol porque éste era amigo del actual consejero de Empresa, Felip Puig, que en la pasada legislatura estaba al frente de Interior.

Sin embargo, según Álvarez, cuando su hijo cumplió 18 años le dijo que si no denunciaba ella lo haría él, y eso la empujó a acudir a los tribunales. Álvarez ha indicado que siente miedo porque se ha dado cuenta de que 'todas las comunicaciones están intervenidas' y que la habían estado siguiendo durante muchos años. 'Mi teléfono se corta cada tres minutos sobre todo cuando hablo de cosas importantes', ha advertido.

Después de que se publicara que existe una grabación de una entrevista entre ella y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, Álvarez ha reconocido que se reunió con ella tres veces y que siguen mandándose 'algún mensaje de vez en cuando'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?