Cargando...

Garzón lidera una iniciativa para reconvertir el Valle de los Caídos en un memorial a las víctimas

Junto con dos abogados, el exmagistrado ha presentado una demanda por la que solicita también trasladar los cuerpos de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera y exhumar e identificar los restos de las víctimas de las fosas comunes.

Publicidad

Situado a casi cincuenta kilómetros al norte de Madrid, el Valle de los Caídos es un conjunto monumental edificado en los años 40 y 50 por orden de Franco, quien eligió el emplazamiento y siguió la construcción.

Actualizado:

MADRID.- Reconvertir el Valle de los Caídos en un Espacio de Memoria de las Víctimas, trasladar los cuerpos de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera y exhumar e identificar los restos de las víctimas de las fosas comunes. Es el contenido de la demanda presentada por el exmagistrado Baltasar Garzón y los abogados Manuel Ollé y Eduardo Ranz en la Sala Tercera del Tribunal Supremo este viernes. 

Publicidad

Por esta razón, solicitan también el traslado de los restos de Franco y de José Antonio Primo de Rivera al lugar que designen las respectivas familias y la constitución de una dotación económica suficiente, a cargo del Estado, para la exhumación e identificación de los restos de las víctimas inhumadas en el lugar.

Publicidad