Público
Público

El juez del 'caso Nóos' considera "auténticos" los correos de Torres

Rechaza investigar su origen porque fueron enviados o remitidos desde las empresas del exsocio de Urdangarin, y es él mismo quien los ha aportado a la causa

A.M.

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, considera 'auténticos' los correos electrónicos aportados a la causa por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, que explican el funcionamiento interno del instituto sin ánimo de lucro (nominalmente) con el que ambos obtuvieron 6,1 millones de euros en convenios con administraciones públicas.

Los mails desvelan gestiones realizadas, supuestamente, por el rey, su amiga la princesa Corinna, la infanta Cristina, el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, o el asesor jurídico de la Zarzuela, Jose Manuel Romero Moreno, conde de Fontao.

En una providencia dictada este miércoles, el instructor rechaza la petición del abogado de Robert Cockx, presunto testaferro de Urdangarin imputado en la causa, de que se investigase el origen de los cerca de 200 correos aportados por Torres a la causa en varias tandas.

El juez razona que 'en tanto tales correos tienen como nota en común que su envío o recepción se ha producido en el entorno' del Instituto Nóos o de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, 'y que han venido al pleito de la mano de su responsable', no procede tal investigación.

Además, subraya que la autenticidad de los mails 'mayoritariamente no ha sido puesta en duda por los, en algunos casos, intervinientes, y en otros aludidos' en los mismos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?