Público
Público

El TSJ de Castilla-La Mancha paraliza el cierre de las urgencias nocturnas en otros tres pueblos

El Gobierno de Cospedal, que aprobó su clausura, tiene tres días para presentar alegaciones. Villahermosa, Villanueva de la Fuente y Castellar de Santiago se unen a Tembleque, que también consiguió mantener abierto el servicio

EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha paralizado de manera cautelar el cierre de las urgencias nocturnas decretado por el Gobierno autonómico que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, en los pueblos ciudadrealeños de Villahermosa, Villanueva de la Fuente y Castellar de Santiago.

Así lo ha confirmado el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, que ha dado a conocer en rueda de prensa que el auto del Tribunal Superior se ha notificado este mismo miércoles y que el Gobierno regional tiene tres días para presentar alegaciones.

Caballero ha señalado que además de estos ayuntamientos gobernados por los socialistas, el Ayuntamiento de Alamillo -gobernado por el PP- presentó este martes otro recurso, después de que el Pleno aprobase la presentación de dicho recurso a petición del PSOE, que está en la oposición. El dirigente socialista ha pedido al Gobierno regional que no haga uso de su derecho a presentar alegaciones y que permita que los centros puedan seguir abiertos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias