Público
Público

Tudanca: "Esta denuncia contra Mañueco pone de manifiesto que Castilla y León necesita decencia"

El candidato socialista dice que la información de 'Público' sobre la presunta financiación ilegal del PP prueba que se adelantaron las elecciones para tapar los casos de corrupción del presidente de la Junta.

El candidato socialista, Luis Tudanca, durante la moción de censura presentada por su partido contra el gobierno del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El candidato socialista, Luis Tudanca, durante la moción de censura que presentó su partido contra el gobierno del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Nacho Garcia / EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, se hizo eco de la información adelantada por Público relativa a la denuncia de varios miembros del PP que implican directamente al presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, en la financiación ilegal de su partido, y aseguró que este hecho "pone de manifiesto que Castilla y León lo que necesita es decencia", afirmó.

Tudanca indicó que ya se sabían las irregularidades en el proceso de primarias que llevó a que a que resultara elegido Mañueco, "pero, además, ahora vemos que se tiene que juzgar si además hubo financiación ilegal en esas primarias", lo que consideró un hecho muy grave.

El dirigente socialista indicó que esta nueva denuncia, "es la demostración clara de lo que veníamos diciendo los socialistas, y es que se han adelantado las elecciones para tapar las tramas de corrupción del Partido Popular en Castilla y León"; dijo.

Tudanca lamentó el daño que estos casos hacen a la imagen de las instituciones y de la política, pero destacó también el daño que se le hace al propio desarrollo de la región, "lastrando su empleo y crecimiento, como está demostrado", apuntó.

El candidato socialista indicó que se niega a creer que 35 años después estas personas salgan impunes de los casos de corrupción a los que se enfrentan, y confía en que todo o salga a la luz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias